Afirman que AMLO es un riesgo global

AutorMarlen Hernández

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ubicó como el octavo de mayor riesgo a nivel global en el 2019, de acuerdo con el reporte de la consultora Eurasia Group.

"Ésta siempre iba a ser una presidencia complicada para los mercados, y las acciones recientes del nuevo Presidente han confirmado nuestras expectativas, que se inclinaron más a la baja que al consenso", apunta el informe.

La firma internacional ve "poco probable" que la actual Administración encuentre este año los recursos para financiar sus proyectos sociales y de infraestructura.

Uno de los desafíos que observa la consultora es la centralización de la toma de decisiones en el Presidente.

"Como quedó claro con la cancelación del proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México, tomará decisiones basadas en sus creencias y preferencias personales, con asesores moderados que tienen una influencia limitada", señala el reporte.

Asimismo, considera que la política energética más restrictiva hacia el sector privado y enfocada en impulsar a las empresas estatales tendrá consecuencias negativas para la producción y el panorama fiscal del País.

Por último, otro de los desafíos será el tema de la seguridad, puesto que para Eurasia Group la actual Administración carece de una estrategia clara en el tema.

"Hasta ahora, México había estado en un ciclo político y económico diferente al del resto de América Latina y en una categoría más baja de riesgo político, pero este año se parecerá más a sus vecinos del sur", resalta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR