Afirman que Alcalde confirmó a organizadores de 'Abrazo'

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Un día después de dejar plantada a Nancy Pelosi, lideresa demócrata del Congreso de Estados Unidos, en la Ceremonia del Abrazo binacional de Laredo, Texas, la Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, aseguró ayer que no confirmó su asistencia al acto.

Sin embargo, fuentes señalaron que desde el pasado 22 de enero, organizadores y patrocinadores del evento informaron en rueda de prensa que Pelosi y Alcalde habían aceptado participar en el acto que simboliza los lazos de amistad entre ambos países y la Secretaria del Trabajo nunca lo desmintió.

"El Abrazo" es uno de los momentos estelares de las fiestas por el Natalicio de George Washington de Laredo, una de las festividades más importantes de Estados Unidos y sus embajadores son anunciados previa consulta.

Las fiestas son organizadas por personalidades civiles de Texas y tienen el patrocinio de algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos, por lo que cuentan con una gran difusión publicitaria en ambos lados de la frontera.

Pero desde el anuncio de Pelosi y Alcalde como "Señoras Internacional 2020", título que portan durante "El Abrazo" y en una cena posterior, la funcionaria mexicana nunca desmintió su inclusión en el programa.

Incluso, el viernes, ante el rumor de que Mario Delgado, coordinador de los Diputados federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR