Afirman que acuerdo regula FA

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el acuerdo emitido por el Ejecutivo federal para disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, no les otorga facultades extraordinarias, sino que les regula y delimita.

Señaló que el documento, publicado el 11 de mayo, tiene como objetivo disponer durante cinco años de las fuerzas militares de manera extraordinaria, regulada, subordinada y complementaria, como lo establece la Constitución y el decreto por el que se creó la Guardia Nacional.

El legislador dijo que la fiscalización, regulación y subordinación del Ejército no se realizaba en el pasado, ya que el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad se realizaba sin una orden que así lo estableciera, por lo que el Ejecutivo federal ejercía su facultad discrecionalmente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR