Afirma Salud: reemplaza Tec a consejero

AutorGabriela Villegas

La Secretaría de Salud del Estado afirmó ayer que no tiene autoridad para destituir a miembros del Consejo Estatal de Salud Mental, como lo denunció el psiquiatra Miguel Valdés Adamchik, quien representaba al Tec de Monterrey en el organismo.

En un comunicado, la dependencia estatal aclaró que sólo las instituciones que integran el Consejo definen quiénes son sus representantes.

"Cada institución que forma parte del Consejo Estatal de Salud Mental", señala el comunicado, "tiene la responsabilidad de asignar a su representante, por lo que son ellos los indicados para decidir qué profesional de la salud los habrá de representar o quién dejará de hacerlo".

Se buscó una versión del Tec de Monterrey para explicar la salida de Valdés del Consejo, pero no hubo respuesta.

Ayer se publicó la denuncia del ex consejero, quien afirmó que fue destituido tras solicitar datos financieros a Juan José Roque Segovia, secretario técnico del Consejo.

Aunque se pidió una entrevista con Roque Segovia y con Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, la dependencia negó la solicitud.

En el comunicado también se señala que a Valdés se le dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR