Afirma Sada tener pruebas de su inocencia

AutorGabriel Talavera

El promotor cultural Diego Sada Zambrano, detenido por presuntamente robar dinero a su esposa, aseguró ayer por conducto de su defensa que tiene pruebas de su inocencia.

El ex directivo de HYLSA y ALFA está recluido en el Cereso de Apodaca a disposición del Juez Tercero de Distrito, quien lo procesa por el delito de robo en el extranjero.

A Sada Zambrano le fue ejecutada una orden de aprehensión el sábado, por lo que fue trasladado al reclusorio estatal.

Compareció ante el juez la tarde del domingo para rendir su declaración preparatoria, pero se acogió a los beneficios del artículo 20 constitucional y solicitó al juzgador que ampliara el plazo de 72 a 144 horas para aportar pruebas a su favor antes de que le resuelva su situación jurídica.

Será el vienes cuando el juez le dicte un auto de libertad al no encontrar elementos para procesarlo, o lo declare formalmente preso.

En caso de que se le dicte auto de formal prisión, el acusado tiene derecho a pagar una fianza, además de que tendrá que depositar en el juzgado como garantía la cantidad reclamada para poder así enfrentar el proceso en libertad.

Valdemar Martínez, abogado de Sada Zambrano, prefirió no informar sobre las pruebas que presentará al juez para no revelar la estrategia de defensa.

Martínez relató que la acusación se remonta al 20 de abril de 1998, cuando la esposa del detenido, María Eugenia Santos de Hoyos, presentó una querella y lo acusó de disponer de 10 millones 908 mil dólares.

"Hay pruebas de que (ella) sacó el dinero, le dio la instrucción a la Casa de Bolsa InverMéxico de que comprara dólares en Monterrey.

"Con los dólares comprados los mandó ella a Estados Unidos, eso ella lo admite y hay una Carta instrucción a InverMéxico firmada por ella", señaló.

El abogado afirma que Santos de Hoyos es la única que podía sacar el dinero y que Sada Zambrano jamás tuvo firma autorizada para retirar los fondos de las cuentas de su esposa.

"Los hechos son falsos, no hay prueba que diga que Diego se apoderó del dinero de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR