Afirma Reynoso que ha buscado al Gobernador

AutorRaúl Muñoz

AGUASCALIENTES.- El ex Mandatario panista Luis Armando Reynoso Femat afirmó ayer que tras definir su estrategia legal buscará al Gobernador de Aguascalientes, el priista Carlos Lozano, para aclarar todo lo que quiera saber con respecto a su administración, como la desaparición de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos.

"No hay relación (con el Gobernador), más que de saludo. Saludo de lejos", dijo en entrevista.

"He buscado y voy a ir a buscarlo para aclararle todo esto que está sucediendo. Voy a ir a su oficina, voy a solicitar una entrevista, pero debo decir que lo he estado haciendo desde hace dos años y medio, y no me ha recibido, por lo que ignoro las causas".

El ex Gobernador aseguró que hasta el momento no ha sido llamado a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Estado por la desaparición del tomógrafo, el cual sería instalado en el Hospital Tercer Milenio, en la ciudad de Aguascalientes.

"No sé (dónde está el tomógrafo). Pregúntenle en la entrega-recepción. Hay documentos, que se chequen. Es lo único que yo sé, la entrega-recepción y hay responsables, quienes entregan y quienes reciben", agregó.

La Fiscalía de Aguascalientes solicitó en marzo pasado una orden de aprehensión contra Reynoso Femat por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, en la que también estaría vinculado su ex Secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García.

Reynoso Femat aseguró que existe un trasfondo político en el hecho de que se le quiera relacionar penalmente con la investigación del tomógrafo, ya que se aproximan las elecciones del 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR