Afirma Pinochet: No me doblegarán

AutorLibio Pérez

EL NORTE/Chile

SANTIAGO.- Con pasos cortos, apoyado en su bastón, sonriente y rodeado de los máximos dirigentes de la derecha opositora chilena, el General Pinochet juró ayer que no lo doblegarán.

El General reapareció ayer en el jardín de su residencia horas después de que la Corte Suprema le arrebatara definitivamente su inmunidad.

"Lucharé hasta las últimas gotas de mi fuerza en reestablecer la verdad, pues todo esto no es más que un infundio, una creación de enemigos despechados, que son los mismos de antes", agregó.

Vistiendo un elegante traje café oscuro y una corbata amarilla, Pinochet avanzó hacia un grupo de sus simpatizantes en las puertas de su casa, apoyado en un brazo de su esposa, Lucía Hiriart. Fue su segunda aparición pública en menos de 24 horas, luego de que en la noche del martes se asomara a un balcón para saludar a los cientos de partidarios que lo vitoreaban y le entregaban su apoyo tras el veredicto del desafuero.

"Me defenderé en los tribunales", dijo el ex dictador, según relataron dirigentes de la derechista Alianza por Chile. Durante fracciones de segundos Pinochet pareció perder el equilibrio hacia atrás. Uno de sus partidarios lo apoyó tomándolo del brazo izquierdo.

El anciano ex jefe militar comentó a sus visitantes -encabezados por los líderes de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, y de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira,- que prepara una nueva "Carta a los chilenos", un documento que se presume contendrá su defensa política ante la compleja situación judicial que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR