Afirma Moreira que pago existe en la ley federal - 31 de Julio de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 522107874

Afirma Moreira que pago existe en la ley federal

Autor:Ma. Elena Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

TORREÓN.- La obligación solidaria de mantener el pago a las víctimas de desapariciones existe desde hace un año en la Ley General de Atención a Víctimas a nivel federal, aseguró ayer el Gobernador Rubén Moreira.

"Creo que las voces que se alzaron, que son muy respetables, no voltearon a ver la obligación que ya existe de la Ley General de Víctimas", dijo el Mandatario .

"El Artículo 129 de esta ley, por ejemplo, ya impone como obligación solidaria el hecho de que si alguien es víctima y se ausenta de su empleo no se le descuente el día y eso ya está en la ley General desde hace un año. Esta no es una Ley federal del Trabajo, es una ley de Derechos Humanos".

El Mandatario hizo alusión a los Artículos 21 y el 129 de la legislación federal.

"Todo empleador de una víctima, sea público o privado, deberá permitir y respetar que la misma haga uso de los mecanismos, acciones y procedimientos reconocidos para hacer efectivos sus derechos y garantías, aunque esto implique ausentismo", cita el Artículo 129 de la Ley General de Atención a Víctimas.

Mientras que la ley estatal, en su Artículo 14, señala que las personas declaradas desaparecidas se les tendrá en situación de licencia con goce de sueldo hasta que sean localizadas.

Moreira dijo además que el Artículo 21 y el Segundo Transitorio obligan a los Estados y al Distrito Federal a tener una ley como la que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA