Afirma ser inocente; niega intentar huir

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Rosario Robles se declaró inocente de las acusaciones de la Estafa Maestra y pidió justicia al magistrado federal que en tres días determinará si le concede llevar en libertad su proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En la audiencia de aclaración de agravios, presidida ayer por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario Penal, la ex funcionaria afirmó que no tiene ningún interés en huir de la justicia, porque ni siquiera cuenta con los recursos para hacerlo.

"El daño hecho a mi persona es muy grave, ya que debido a que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es muy reciente, la gente relaciona la prisión preventiva justificada con la culpabilidad", dijo en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

"Soy inocente, he actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Su señoría, solo pido algo a lo que tenemos derecho todos los mexicanos, que es justicia".

La ex Secretaria de Desarrollo Social apareció en la sala de audiencias con el cabello teñido de negro, maquillada y con lentes, vestía suéter y pantalón beige -el color reglamentario de los uniformes de los recluso- y tenis Nike blancos.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR