Afirma IMSS reprogramar quimios a niños con Covid

AutorMirna Ramos

Aunque madres de niños con cáncer atendidos en la Clínica 25 del IMSS denunciaron que los pequeños no han recibido sus quimioterapias ante los riesgos de contraer Covid-19, el Instituto aseguró ayer que la suspensión del tratamiento sólo aplicó para pacientes diagnosticados con el virus.

En un comunicado, el IMSS aseguró que el resto de niños recibe normalmente sus terapias.

"Los pacientes pediátricos con enfermedades hemato-oncológicas que cursaron con la infección por el virus SARS-CoV-2 no deben recibir quimioterapias", explica el documento, "ya que ésta condiciona un estado de inmunosupresión que incrementa el riesgo de complicaciones durante la evolución del proceso infecciones.

"Con el fin de garantizar la seguridad del paciente, la quimioterapia es diferida. Una vez recuperado el paciente de la infección SARS-CoV-2 se reanuda su tratamiento de forma habitual.

"Los pacientes hemato-oncológicos que no tienen la enfermedad Covid-19 siguen sus tratamientos quimioterápicos de manera normal".

Ayer se publicó que pese a que el Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR