Afirma el IMSS abastecer medicinas para Parkinson

AutorPerla Martínez

Al asegurar ayer que no existe un desabasto de medicamentos para Parkinson en Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que están en camino unidades para surtir a los pacientes durante los próximos tres meses.

Mediante un comunicado, la institución afirmó que los medicamentos levodopa y carbidopa se encuentran en existencia en todas las unidades médicas en la entidad.

En el caso del pramipexol, reportó la autoridad, tanto en las Unidades de Medicina como en el almacén de la Delegación hay cantidades para cubrir la demanda de los siguientes tres meses.

Ayer se publicó que pacientes con Parkinson y la Asociación Neurológica Enfermedad de Parkinson denunciaron la falta de medicamento para disminuir los efectos de esta enfermedad.

En algunos casos, señalaron, desde diciembre no obtienen las pastillas por parte de la institución, mismas que en el mercado pueden tener un valor de más de mil pesos.

El IMSS afirmó en el comunicado que ayer se entregó el medicamento a una de las pacientes que denunciaron el desabasto.

"Personal de la Unidad de Medicina Familiar 37 se puso en contacto con la señora Alicia, de 72 años", señaló el Instituto, "y se le surtió hoy en su domicilio el medicamento que requiere".

En otro de los casos evidenciados, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR