Afirma Coahuila que liberará aeronaves

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- El Gobierno de Coahuila entregará hoy lunes al SAT los documentos del helicóptero Eurocopter que usa Fuerza Coahuila, y del avión ligero Cessna 210N, que fueron inmovilizados el miércoles 1 de marzo, como parte de un "embargo precautorio".

En un comunicado, Alberto Canales Pérez, Director de Transporte Aéreo del Gobierno del Estado de Coahuila, informó que ayer se encontraban reuniendo la papelería, que se encontraba a resguardo en otras oficinas gubernamentales al momento en que inspectores federales la requirieron.

"Los documentos de las aeronaves EC-135, adquirido en el año 2002, con matrícula XC-GEC, y el Cessna 210N, facturado en 1982, con matrícula XC-DIV, no se presentaron con inmediatez por encontrarse en resguardo de la Dirección Patrimonial del Estado, pues su permanencia en el aeropuerto no es necesaria y/o justificable para su operación", explicó Canales Pérez.

"Sin embargo, ya se encuentran en proceso de solventación por parte del Gobierno del Estado, mediante la entrega de la documentación correspondiente el día de mañana (lunes)", informó ayer el Gobierno de Coahuila.

EL NORTE informó que inspectores del SAT iniciaron el martes de la semana pasada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR