Afirma Coahuila que despensas ¡son inversión pública productiva!

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Aunque la Ley de Deuda Pública de Coahuila obliga a destinar los créditos a inversiones públicas productivas que generen recursos, el Gobierno estatal justificó ayer el desvío de fondos al asegurar que el reparto de despensas sirve para incrementar la "infraestructura social".

Lo anterior se desprende de una nota aclaratoria enviada por el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, a EL NORTE.

"Algunos de los pasivos que menciona en su nota derivan de inversiones públicas productivas relacionadas con asistencia social, que permite garantizar a la población más vulnerable el derecho a la alimentación y atención a la carencia alimentaria, con la finalidad de abatir la pobreza de manera permanente en el Estado", expone el funcionario estatal.

"La definición de Inversiones Públicas Productivas no sólo se limita a aquellas inversiones para la ejecución de obras y adquisiciones de bienes, sino que también abarca aquellas tendentes a incrementar la infraestructura social que generan recursos de manera indirecta para el Estado y que se traducen en una mejor calidad de vida para los coahuilenses".

Ramos precisó que no fue comida lo que se pagó con la deuda de 2 mil 500 millones contratada en el 2014 por el Gobernador Rubén Moreira sino despensas y que entran en este rubro.

El artículo 3 fracción 21 de dicha ley define la Inversión Pública Productiva como la destinada a la ejecución de obras públicas, adquisición o manufactura de bienes, o a prestar servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR