Afirma CEDH que le roban $4 millones

AutorEmmanuel Aveldaño

La Comisión Estatal de Derechos Humanos reveló ayer que el robo a sus cuentas ascendió a 3 millones 950 mil pesos, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

En un comunicado, el órgano confirmó de manera oficial que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

"El pasado martes 4 de junio, personal del área de administración de este organismo efectuaba pagos por medio de la banca electrónica", informó la CEDH en el documento.

"Durante el proceso, el equipo de cómputo utilizado para estas operaciones se 'inhibió', imposibilitando concluir las operaciones.

"Al ingresar de nueva cuenta al portal bancario, se encontró con la realización de dos operaciones no reconocidas, por un monto total de $3,950,000.00 pesos".

EL NORTE publicó que desde el 7 de junio la Fiscalía General investiga la sustracción de recursos de las cuentas del organismo.

La CEDH aseguró que desde que se originó el desfalco el departamento de Administración solicitó apoyo técnico de la institución bancaria y del departamento de Informática de la misma Comisión.

"La CEDH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR