Afirma biólogo: tala se hizo mal

AutorPerla Martínez

La tala de árboles que realizó el Municipio de San Pedro en la Calzada del Valle fue una buena decisión, pero se hizo mal, señaló ayer Rodrigo González, biólogo botánico con más de 40 años de experiencia.

Indicó que debió retirarse parte de las raíces y no dejar expuestos restos del tronco, porque las plagas pueden migrar a otros árboles sanos que están cerca.

"Tres árboles estaban enfermos y, por tratarse de la especie que es, se justifica su retiro", señaló, "esta especie ya está en sus últimos años de vida, pero el retiro no es nada más de la parte aérea del árbol.

"Es muy importante que el retiro se haga lo más abajo posible, sobre todo porque el árbol está enfermo y se quedan muchas larvas y bichos, y que lo único que va a pasar que al no podarlo y extraerlo bien van a emigrar, y lógicamente emigrarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR