Afinarán LabNL con guía experta

AutorDaniel Santiago

Para afinar el proyecto del LabNL, que buscará promover la creatividad como solución a problemáticas sociales, Conarte recibirá asesoría de laboratorios españoles que son referencia en esta tendencia internacional.

Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte y autora de la iniciativa estatal, informó en entrevista que LabNL, cuya sede será el ex Palacio Federal, fue seleccionado como uno de los tres proyectos ganadores de la beca "Residencias de Innovación Ciudadana 2019".

La beca consiste en dos semanas en Madrid, en septiembre. La convocatoria fue lanzada por Proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, Laboratorio de Aragón, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y Medialab Prado.

Este último, sin relación con el Museo del Prado, fue inspiración para la propuesta del laboratorio regio.

"Es como una incubación", indicó Segura, quien será la enviada a esta residencia, "aunque ya hay un proyecto planteado, es ir allá y trabajar con los precursores de estos proyectos, el desarrollo y el desglose, el afine, la terminación de ese proyecto.

"Este centro cultural va a ser una apuesta, pero queremos que sea una apuesta bien sustentada, bien respaldada, asesorada por quienes ya lo han venido haciendo por muchos años y con mucho éxito".

LabNL fue uno de los tres seleccionados de entre más de 40 proyectos de 15 países. Los otros dos son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR