Afinan logística para trasladar y visitar a reos

AutorMirna Ramos

El Gobierno del Estado iniciará reuniones para establecer la nueva logística del Penal de Apodaca y el acceso de los internos a sus audiencias en el Palacio de Justicia, informó Manuel González.

El Secretario General de Gobierno dijo que este fin de semana la cantidad de visitantes en ese Cereso fue mucho mayor, en vista de su nueva población.

Señaló que hoy se reunirá con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de Fuerza Civil y de Administración Penitenciaria para organizarse en conjunto.

"Es el primer fin de semana que un penal como éste recibe 5 mil personas diarias, sábado y domingo, tenemos que establecer un dispositivo especial de logística que permita la comodidad de los familiares en la visita", explicó.

"La cantidad de visitas fue mucho mayor, consecuentemente lo que estamos haciendo es organizarnos, también esa misma reunión servirá para explicar la logística y luego poderla darla a conocer a los familiares".

Sobre el señalamiento de la titular de la CEDH, Sofía Velasco, de que no ha recibido acceso para constatar las condiciones del espacio en Apodaca, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR