Afinan homenaje para Paz

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- El centenario de Octavio Paz será celebrado en México por tres premios Nobel de Literatura: el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, el nigeriano Wole Soyinka y el antillano Derek Walcott, en una agenda que incluye conferencias, expos, recitales y reediciones de su obra.

Le Clézio ofrecerá una conferencia magistral el sábado 29 de marzo en la Biblioteca de México José Vasconcelos, donde será presentado por el escritor Alberto Ruy Sánchez.

Al día siguiente, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para el recital de poesía que ofrecerán Soyinka y Walcott. El originario de Santa Lucía, gran amigo del poeta, leyó en 2008, durante el homenaje por su décimo aniversario luctuoso, fragmentos en inglés de Piedra de Sol que él mismo tradujo.

El lunes 31, día del centenario del nacimiento del Nobel mexicano, se realizará una ceremonia que forma parte de un amplio programa de actividades que será dado a conocer hoy en Bellas Artes.

Este recinto albergará una magna exposición con obras de arte procedentes de colecciones internacionales, cuyas cédulas incluirán fragmentos de los ensayos que Paz dedicó a estas piezas.

El Colegio Nacional, al que el poeta ingresó en 1967, realizará el coloquio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR