Afinan equipos plan de debate

AutorClaudia Guerrero, Mayolo López, Zedryk Raziel, Evlyn Cervantes y Verónica Ayala

'Aquí en las plazas me preparo'

Claudia Guerrero

México.- Tal y como lo hizo en las contiendas de 2006 y 2012, Andrés Manuel López Obrador se preparó solo para el debate del domingo.

Integrantes de su equipo informaron que no contrató asesores, expertos en comunicación política o media training.

De acuerdo con su agenda de campaña, sólo dejó libres las 24 horas previas al encuentro.

Se prevé que hoy y toda la mañana del domingo permanezca en su casa, acompañado de algunos de sus colaboradores más cercanos y de su familia.

El tabasqueño continuó con sus giras en la semana, por Estados del norte del País y la CDMX.

"Aquí en las plazas me preparo. Levo muchos años preparándome con la gente", respondió en BC.

Adelantó que su estrategia en el debate será no responder a los ataques de sus oponentes, aunque lo ofendan.

"Me dicen mis asesores: no se vaya a pelear, no se caliente. Y no voy a engancharme, aunque me insulten; los voy a tratar con mucho respeto".

'Ricardo es muy metódico'

Mayolo López

México.- Ante la opinión pública, Ricardo Anaya y sus estrategas deliberadamente pretendieron restarle importancia al primer debate.

"Es un episodio más", llegó a decir el propio Anaya en esta semana. "No ha comenzado mi preparación".

Sin embargo, de acuerdo con su círculo más cercano, el queretano se ha preparado a conciencia desde hace varias semanas, pues tienen cifradas esperanzas en el ejercicio.

Sus estrategas reconocen que es una oportunidad que no pueden desaprovechar para recuperar terreno ante el puntero, Andrés Manuel López Obrador, blanco de la ofensiva que se está cocinando.

"Ricardo es muy metódico: ha entrenado una hora diaria por lo menos", dijo uno de sus más allegados.

En los pocos ratos libres que le permite la campaña, se ha preparado en solitario y con Diego Fernández de Cevallos, Roberto Trad y otros personajes, como Fernando Rodríguez Doval, Jorge G. Castañeda, Rubén Aguilar y los dirigentes del PAN y de MC.

Defenderá Meade honestidad

Zedryk Raziel

México.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se ha preparado para debatir, cuando menos, desde marzo, cuando comenzó a retar a sus adversarios a debates en medios.

El sitio donde se reúne a practicar está ubicado en la Colonia San Ángel, una oficina que sirve como el verdadero búnker de la campaña, la casa "pantalla", a donde llegan decenas de visitas.

Fuentes de la campaña informaron que la consultora Martha Mejía es su asesora de imagen y es la encargada de proyectar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR