Afina Pemex cláusula anticorrupción con Vitol

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Pemex solicitó a sus empresas y unidades se abstengan de admitir propuestas y/o enviar invitaciones para participar en algún procedimiento de contratación, así como de formalizar cualquier contrato y/o convenio con Grupo Vitol.

La empresa suiza reconoció a finales del 2020 haber sobornado a funcionarios de Pemex entre 2015 y 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 3 de marzo que su Gobierno inició su propia investigación sobre el tema.

"Se emitió orden de preservación de toda la información relativa a las empresas Vitol, Inc., Vitol, S.A., Vitol Energy Mexico, S.A. de C.V., Vitol Marketing Mexico, Petrolera Miahuapan, S.A.P.I de C.V., Petrolera de Amatitlan, S.A.P.I. de C.V. y/o Abroil Holding (Grupo Vitol)", afirmó Pemex en un reporte sobre el tema vía Transparencia.

Pemex indicó que busca verificar la existencia de relaciones comerciales vigentes o potenciales con las empresas Grupo Vitol, aplicar nuevas Debidas Diligencias a Grupo Vitol y re-verificar la cláusula anticorrupción en los contratos.

"Se presentó denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR