Afilian en la CROC en sólo 15 minutos

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- En sólo 15 minutos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) afilia a cualquier persona para así engordar su lista de agremiados y fortalecer su poder de presión en las negociaciones sindicales con las empresas.

Por ejemplo, en Walmart de Plaza Universidad en esta ciudad, brigadistas de la CROC "atrapan" a empleados de la tienda para afiliarlos.

Dos mujeres custodian la puerta de entrada y salida de los trabajadores en las horas del cambio de turno. Los abordan e invitan a afiliarse a la CROC.

"Para afiliarte nada más lo que necesitamos son tus datos generales, tu nombre completo, tu número de seguro social, tu RFC, y ya con eso. ¿Quieres afiliarte de una vez?", explica Ana Franco Gama, quien se identificó como "comisionada especial" de la CROC.

Mientras Ana Franco llena los registros, otra compañera enlista las ventajas de pertenecer a la organización, como cursos a bajo costo, descuentos en hoteles, restaurantes y parques de diversión, capacitaciones y brigadas de salud.

Un reportero de Grupo REFORMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR