Afilia Sedesol a 74 esclavizados en Coahuila

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- Los 74 jornaleros agrícolas que sufrían explotación en Matamoros, Coahuila, fueron afiliados al programa Prospera, informó la Secretaría de Desarrollo Social federal.

En noviembre, la PGR rescató a 60 hombres y 14 mujeres del rancho "Ninia Edith", ubicado en el Ejido El Cambio del municipio de Matamoros, donde trabajaban en condiciones infrahumanas y de esclavitud.

"Daremos seguimiento a cada uno para integrarlos a los programas sociales de la dependencia en sus lugares de origen, siendo el Programa Prospera el primero en incluirlos para mejorar sus condiciones de vida", informó Melisa Vargas, directora general adjunta de Programas de Atención a Grupos Prioritarios.

Joel Nochebuena Hernández, Delegado en Coahuila la Sedesol, informó que los jornaleros permanecieron desde el 25 de noviembre hasta ayer en un albergue municipal de Torreón, en el que se les brindó alimento, atención médica y que además antes de partir recibieron el finiquito de la empresa en la que trabajaron, así como prestaciones laborales.

Además, la Sedesol proporcionó el transporte para regresar a las víctimas a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR