Aficionados muy pro

AutorLuis López

Para algunos parrilleros la pasión por el asador no se queda en las recetas que preparan, pues también disfrutan difundirla y compartir sus creaciones a través de redes como Instagram.

Aunque no han tomado formalmente cursos de cocina, Benjamín Dabdoub y Guillermo Olaiz, ambos aficionados del asado, han sido premiados en concursos y se han vuelto más activos en redes sociales, donde interactúan con personas que comparten este gusto.

Dabdoub, líder del equipo regio de parrilleros Mexican Grill Master, inició con la idea de crear una página de reseñas de restaurantes, pero luego optó por enfocarse específicamente en los asadores, un ámbito menos concurrido en las redes, explica.

"Encontré ahí un nicho y un mercado grande de la gente que le gusta todo lo que tiene que ver con el asador, los cortes de carne, el ahumado, y empecé a hacer pruebas, a subir fotos, y poco a poco ha ido agarrando", comparte el joven de 27 años de edad.

Él es comerciante y asar es su hobby, pero luego de haber ganado con su equipo el primer lugar del Grill Master HEB este año, su vida ha girado más y más en torno a la parrilla con actividades culinarias constantes, indica.

En la cuenta de Instagram @mexicangrillmaster, con más de 10 mil seguidores, comparte imágenes de algunos de sus cortes favoritos, como el rib eye añejo, tomahawk, brisket y short rib.

También postea videos de la cocción y preparación de la carne.

Lo que más disfruta de su actividad en redes, dice, es tener contacto con parrilleros de todo el mundo.

"Es una gran experiencia poder estar en contacto con gente de todas partes de México y de otros países como Estados Unidos y Brasil, donde también hay un furor por la carne y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR