Tendrá afición regia un 2016 muy acelerado

AutorEnrique Cavazos

Abróchense los cinturones, que la magia del automovilismo en Nuevo León está por comenzar.

El Autódromo Monterrey se alista para un año repleto de actividades en las que cientos de familias regias podrán disfrutar en sus instalaciones.

Más de 250 autos estarán en competencia en el autódromo ubicado en Apodaca, en donde las acciones iniciarán el fin de semana del 13 y 14 de febrero con el Love and Race.

"Viene demasiada actividad, muchísimos eventos nuevos, tenemos mucho el enfoque de lo que son eventos para amateurs, tanto en los karts como Cuarto de Milla, circuitos y de motos", dijo Jorge Torres, directivo del Autódromo.

Uno de los atractivos más fuertes para el año es la presentación del Jet Dragster "Majestic", del regio Juan Cantú Jr., el mismo día de arranque de temporada y que competirá en junio contra otros tres autos con turbina de avión.

El auto de "El Árabe", que fue develado hace unas semanas, será el auto más rápido de México y se espera pueda romper el récord y superar los 450 kilómetros por hora.

"Hace como unos 15 años que no hemos tenido la presentación de tantas turbinas, un show impresionante, fuera de lo común", explicó Torres.

Aparte de los campeonatos nacionales y divisionales, también se contarán con fechas de la Fórmula 4 y la Supercopa Telcel. La NASCAR México aún no da a conocer su calendario

CALENDARIO

CUARTO DE MILLA

>

ETAPA FECHA

1 Feb. 13-14 Nacional y Divisional

2 Mar. 19-20 Divisional

3 May. 7-8 Divisional

4 Jun. 25-26 Nacional y Divisional (Evento Turbinas Extremas)

5 Ago. 6-7 Divisional

6 Sept. 24-25 Divisional

7 Oct. 29-30 Divisional

8 Nov. 12-13 Final Nacional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR