Se aferra al título

AutorErick Rodríguez

Durante muchos años buscó infructuosamente el título de goleó sin conseguirlo, por eso, ahora que lo tiene, Jared Borgetti parece estar decidido a no soltarlo y en este Verano 2001 quiere superar lo hecho en el pasado Invierno 2000.

Y para muestra Borgetti acaba de recuperar el liderato de goleo del actual torneo, esto con la buena actuación que tuvo en la Jornada 11, donde anotó dos de los cuatro goles con el que Santos derrotó 4-1 a los Rayos, y con lo que se convirtió en la figura de la Semana.

Borgetti, quien ha jugado nueve de los 11 juegos del torneo, llegó a nueve goles en este Verano, dejando atrás a sus rivales en esta tabla, José Cardozo, Pedro Pineda y Antonio De Nigris, entre otros.

Este centro delantero que le ha dado sus mejores años a su actual Club, el Santos Laguna, ha sido uno de los elementos más consistentes del futbol mexicano en los últimos años, y es sin duda uno de los mejores atacantes del país.

Su consistente y constante nivel de juego, lo han llevado a ser parte de la Selección Mexicana de Futbol, a donde ha llegado por méritos propios y donde quiere seguir figurando, por eso sabe que debe mantener su nivel de juego y cuota goleadora.

Es un jugador que se ha acostumbrado a los elogios, pero estos no lo han hecho despegar los pies del piso, sigue tan amable como el primer día, siempre atento y dispuesto a dar un autógrafo, una entrevista, tomarse una foto con sus fans, es el prototipo de un ejemplo a seguir.

Jared Borgetti nació un 14 de agosto de 1973 en Culiacancito, Sinoloa, tiene 27 años y comenzó su carrera con los Rojinegros del Atlas, donde debutó en 1994.

En el cuadro tapatío jugó tres años, para luego ser traspasado al Santos Laguna, su actual Club, donde ha dado los mejores años de su carrera profesional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR