Afectaría mínimo a empleadas del hogar

AutorSilvia Olvera y Alejandra Mendoza

Establecer un salario mínimo exclusivo para las trabajadoras del hogar podría resultar en una afectación, más que un beneficio, explicó Jesús González Cárdenas, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).

"Yo diría que el salario mínimo debe ser el que rija en el País, el decreto establece que la parte del alimento y la habitación tendrá que ser a parte, obligatoria y a parte del salario", consideró.

"No sé si les convenga a las trabajadoras del hogar encasillarse a un salario mínimo, yo creo que les va a perjudicar, porque va a disminuir su ingreso. Si el salario va a estar en 200 pesos diarios, por ejemplo, difícilmente se consigue a una persona por menos de 500 pesos diarios,".

Agregó que si bien se plantean cambios para regular la labor de las trabajadoras del hogar, esta actividad es distinta a las condiciones de un obrero, por ejemplo.

"Es tan especial el empleo de las trabajadoras del hogar, que no tiene comparación, de alguna manera es una situación muy diferente a la de un obrero normal; creo que todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR