Afectaría a firmas crisis en Venezuela

AutorSilvia Olvera

El Gobierno de Venezuela hará más difícil las operaciones de las empresas privadas no sólo con un nuevo sistema cambiario sino or mayores regulaciones que establecerá para limitar sus ganancias.

Con esas nuevas medidas algunas podrían dejar de operar en ese país porque ya no les será costeable, previó Alejandro Arreaza, investigador de mercados emergentes de la firma Barclays Capital.

Refirió que ya no es el tema de expropiación la principal amenaza, sino los mayores costos derivados de un nuevo tipo de cambio.

El miércoles el gobierno venezolano anunció que un nuevo sistema de bandas que determinará el precio del dólar, el cual pasará de 6.30 a 11.30 bolívares, y el cual permitirá que las divisas sean vendidas a una tasa mayor a través de sistemas complementarios.

"Creemos que ese cambio a 11.30 va a implicar que pudiera irse depreciando todo el año y esto sería una devaluación aún mayor".

En entrevista telefónica, el analista detalló que esto además provocará una reducción en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR