Afectan lluvias en 3 estados

AutorClara Ramírez, Jesús Guerrero y Ruth Berrones

EL NORTE / Puebla

PUEBLA.- La madrugada de este lunes se registró en Puebla una de las lluvias más intensas de la actual temporada, dejando como saldo 50 viviendas inundadas y dos puentes derribados por la corriente del río que en su caudal arrastró la barda de una escuela.

Alejandro Martínez, jefe del departamento de Protección Civil en el municipio de Puebla, dijo que la fuerza del agua derribó la barda de la escuela primaria oficial Fray Gabriel Téllez, que al ser arrastrados por la corriente se convirtieron en un tapón en el puente de La Providencia, que también fue derribado por la misma corriente del agua.

Junto a este puente de La Providencia se encontraba también un paso de peatones que fue destruido y que dejó incomunicadas a 15 familias de la zona.

Destruyen 10 viviendas en Guerrero

Más de 10 casas dañadas y avenidas azolvadas es lo que provocaron las intensas lluvias que cayeron este fin de semana en Chilpancingo y San Miguel del Progreso, del municipio de Malinaltepec, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El director de la Unidad Estatal, Gustavo Piña Lagunas, y reportes de las autoridades de Malinaltepec señalan que en Paraje del Progreso hubo 10 viviendas que se cayeron por el viento y las lluvias, pero que afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR