Afectan igual al corazón

AutorEL NORTE / STAFF

Mucho tiempo se creyó que comer carne blanca, como la del pollo, era menos dañino para el corazón...

Pero, ¡oh, sorpresa! Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, reveló que consumir carne blanca causa los mismos niveles de colesterol que el comer carne roja de res, señaló la cadena de noticias CNN.

Proteínas no cárnicas, como vegetales, lácteos y legumbres, incluyendo frijoles, ofrecen el mayor beneficio al colesterol, de acuerdo con el estudio publicado hace unos días en la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica.

Bien se sabe que las grasas saturadas elevan la concentración de LDL, o colesterol "malo", en el torrente sanguíneo y si esta dañina sustancia se acumula en las arterias, el resultado podría ser un infarto o embolia.

En la investigación más de 100 hombres y mujeres saludables, entre 21 y 65 años de edad, fueron asignados al azar a grupos de alta grasa saturada, provista principalmente vía mantequilla y alimentos con grasa total, o a grupos de baja grasa saturada.

Los participantes, quienes se abstuvieron de consumir alcohol durante el estudio, pasaron por tres dietas prueba: una dieta de carne roja, dieta de carne blanca y dieta sin carne.

Cada dieta se prolongó 4 semanas e incluyó un "periodo de lavado" en que los participantes consumieron sus alimentos habituales.

La fuente principal de carne roja fue carne de res, mientras que se sirvió pollo como la principal proteína de carne blanca. Se tomaron muestras de sangre a todos los participantes al inicio y el término de cada dieta de prueba.

El estudio arrojó que las proteínas de plantas tuvieron el impacto más saludable en el colesterol de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR