Afectan dólar y aranceles a ferreteros de NL

AutorSilvia Olvera

El sector ferretero de Nuevo León proyecta alzas de precios en los productos que vende debido a los aranceles del 25 y 10 por ciento al acero y aluminio, respectivamente, al tipo de cambio y al incremento del 15 por ciento que tuvo el cobre la semana pasada.

Miguel Alvarado Santacruz, presidente de la Asociación de Ferreteros de Nuevo León, afiliada a la Cámara de Comercio de Monterrey, describió que principalmente serán las herramientas las que tendrán mayor impacto.

Sin embargo, no es factible determinar aún el aumento que tendrán, ya que de acuerdo con Juan Ernesto Sandoval, miembro de la asociación y presidente organizador del Ferreshow, hay más conciencia por parte de los fabricantes de ponderar bien los insumos y aplicar alzas en base al promedio.

En rueda de prensa donde anunciaron la séptima edición del Ferreshow, Rubén Méndez Ortiz, vicepresidente de la Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR