Afecta a los usuarios fallas del Estado sobre transporte

AutorLeonardo González

Al iniciar su sexenio el Gobierno de Jaime Rodríguez tomó dos decisiones que supuestamente beneficiarían a los usuarios, como no aumentar tarifas y poner rutas de transporte público en la periferia, pero sus estrategias resultaron mucho peor de lo esperado, dijo ayer el urbanista Moisés López.

En una charla sobre movilidad, organizada por Vertebra, el especialista dijo que los más afectados de estas decisiones fueron los usuarios, pues las unidades de transporte se redujeron, así como la calidad en el servicio.

"El efecto de estas dos medidas pegó muy duro en el transporte y el efecto primario fue reducir el tamaño de la flota, del orden de 5 mil 200, a tal vez 3 mil 700 o 3 mil 500, no lo sabemos porque ya no es público", dijo López durante la plática ante decenas de representantes de la sociedad civil.

"Eso significa que los usuarios tienen menos opciones, tienen que esperar más y sus tiempos de viaje son mas largos. También significa que al no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR