Afecta a traileros bloqueo en Sonora

AutorRolando Chacón

CAJEME, Son.- Con filas de 2.5 kilómetros, decenas de traileros han resultado afectados por los bloqueos que integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua instalaron en la Carretera Internacional 15, que es la principal vía terrestre en Sonora.

En un recorrido por esa vía federal, algunos choferes entrevistados lamentaron sus pérdidas debido a la protesta, cuyos motivos algunos desconocen, al momento de que matan el tiempo jugando a las cartas o descansando.

Desde hace 13 días, opositores al Acueducto iniciaron los bloqueos en los accesos a Ciudad Obregón, luego movieron la protesta a la vía federal de forma intermitente, pero a partir del lunes fueron bloqueos totales en la Carretera Internacional 15.

El Movimiento Ciudadano por el Agua instaló tractores, tráileres y remolques en tres puntos de la carretera para llamar la atención del Gobierno federal, a quien exigen detener la operación del Acueducto, aunque ayer liberaron uno de esos tres bloqueos.

Para los operadores de camiones de carga el tiempo es dinero y a medida que pasan los días su ganancia se diluye.

"A mí me pagan por kilómetro recorrido. Si me tardo más en llegar no hay ganancia", dijo Ricardo, quien viene desde Guadalajara y tiene un día en el bloqueo.

Antonio Bello, otro trailero afectado, dijo que él tiene que esperar en la cabina de su tráiler, mientras el motor diesel de la caja refrigerada está en marcha.

Afuera la temperatura ronda los 40 grados, indicó, y de seguir así sólo tendrá combustible para un día más, luego el remolque se calentará y con él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR