Afecta incendio a mil personas y 115 viviendas

AutorDaniel Reyes

El incendio en la Sierra de Santiago afectó a 997 personas de 24 comunidades, y dañó 115 viviendas, de las que 88 fueron pérdida total.

Aunque el Estado gestiona apoyos federales para la reparación de daños, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció ayer una partida inicial de 150 millones de pesos para arrancar los trabajos el lunes.

"Vamos a levantar lo que había, y vamos a trabajar rápido", expuso durante la presentación del Plan de Reconstrucción y Remediación de las zonas afectadas por el incendio, que dañó 8 mil 500 hectáreas entre el 13 de marzo y el 1 de abril.

"Luego dice el Presidente: 'Estamos ayudando', y están ayudando con personal, que sí ayuda, pero cuando se trata de (dinero) líquido, no existe", añadió, "con decirles que todavía tenemos los daños del (huracán) 'Hanna'".

Según el Gobernador, alrededor de 100 millones de pesos serán utilizados en la compra de materiales, y 50 millones se usarán en renta de maquinaria.

El fuego causó daños en 24 comunidades, y en 19 de ellas se contabilizaron daños estructurales en viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Social levantó un inventario de 808 muebles y enseres domésticos que se perdieron durante el incendio, principalmente camas, comedores, salas, refrigeradores y estufas.

El Gobernador pidió a los políticos no montarse a la desgracia de cientos de familias con críticas, y pidió mejor ayudar.

"A mí me enoja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR