Afecta el Covid a 70 del IMSS

AutorÁngel Charles

La delegación del IMSS reportó ayer que en los tres meses que van de la pandemia, 70 empleados se contagiaron de Covid-19, de los cuales 35 aún tienen la enfermedad activa.

En la rueda de prensa de actualización de casos en el estado, Karla López, delegada del IMSS en la entidad, detalló que los trabajadores se encuentran en aislamiento en sus domicilios, y los recuperados ya regresaron a laborar.

Los contagios, precisó, corresponden a 66 casos en la Clínica 2 y los otros 4 en la Clínica 67, ésta última habilitada para atender casos de Covid.

"Estos trabajadores no adquirieron enfermedad en el hospital", explicó López, en referencia a los contagiados de la Clínica 2.

"Este no es hospital de recepción de pacientes de Covid, sí hay un área especial para los pacientes que llegaran y que no fueran por diagnósticos de Covid, hay área de aislamiento, sin embargo, estos trabajadores adquirieron el virus en la comunidad".

La Clínica 6 del IMSS, ubicada en San Nicolás, es el más saturado, al presentar un 40 por ciento de ocupación hospitalaria y un 60 por ciento de ocupación en camas de cuidados intensivos, explicó la delegada.

Por ello, agregó, pidió a la comunidad no relajar las medidas sanitarias.

En general, dijo, los hospitales del instituto en el estado reportan un 36 por ciento de ocupación y un 40 por ciento en cuidados intensivos.

Señaló que mil derechohabientes del instituto en la entidad han solicitado el denominado "permiso Covid", por presentar síntomas del virus, aunque no hayan sido diagnosticados, y han apelado a la buena voluntad para creerles que tienen la enfermedad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR