Afecta a cateos falta de policías en Tamaulipas

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- La baja del 37 por ciento en la plantilla policial de Tamaulipas en tres años en medio del clima de violencia que vive la entidad también ha impactado a la impartición de justicia y la ejecución de juicios.

Debido al rechazo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para apoyar cateos por falta de elementos, cientos de diligencias en las que se pide actuar con la fuerza pública se han tenido que cancelar.

Entre 2012 y 2013 aumentó un 246 por ciento el número de las diligencias que no se llevaron a cabo por la falta de presencia de la fuerza pública solicitada por un juez.

Un informe sobre el Derecho a un Juicio Justo del Poder Judicial de Tamaulipas realizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, reveló que en 2012 se cancelaron 56 diligencias por no contar con la fuerza policiaca, mientras que en 2013 fueron suspendidas 194.

"Sí es una situación que se ha venido presentando con recurrencia con relación a las ejecuciones, ¿verdad?, los jueces ordenan la ejecución y bueno, pues piden generalmente el auxilio de la fuerza pública", dijo el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR