Afecta arancel de Canadá a tres acereras mexicanas

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- Al entrar en vigor el arancel del 25 por ciento que Canadá impuso a las importaciones de productos de acero que ingresen a su territorio, tres son las empresas mexicanas más afectadas: Tamsa, ArcelorMittal y Deacero.

A partir de ayer, y por 200 días, estará vigente el gravamen, teniendo mayor impacto para las empresas que producen los tubos de uso energético, producto que representa el 85 por ciento de lo que será gravado y que en México es fabricado por Tamsa, detalló Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

El otro producto mexicano afectado es el alambrón, el cual es fabricado por ArcelorMittal y Deacero, añadió el funcionario en el marco de la 45 Convención Nacional Index.

Asimismo, destacó que la imposición de dichos aranceles podría registrar afectaciones de 200 millones de dólares al año, pese a que el exportador puede poner una garantía para no pagarlo y, de ser posible, su eliminación, informó Garza.

"Como es una medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR