Afecta a las acereras burocracia aduanera

AutorAlfredo González

La burocracia aduanera de México y Estados Unidos arroja pérdidas por 600 millones de dólares anuales para las empresas mexicanas exportadoras de acero, denunció Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero).

"En el caso del transporte terrestre, los camiones deben esperar entre cinco y seis horas en promedio para cruzar la frontera", dijo ayer ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Indicó que la industria del acero de México, Estados Unidos y Canadá estima que esos momentos de espera representan cada año hasta 600 millones de dólares en gastos de envío adicionales en los que incurren las empresas exportadoras de acero.

Ante autoridades comerciales de los tres países, el empresario señaló que el Programa Nacional de Infraestructura que implementó el Presidente Felipe Calderón mejoró los puertos para el intercambio de mercancías, pero la burocracia detuvo muchos proyectos que contemplaba este plan.

"Por desgracia y debido a la burocracia, la mayoría de los proyectos no se han ejecutado", criticó.

En un foro sobre competitividad de las vías de comunicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR