Aerolíneas Ejecutivas, 50 años de liderazgo

Para conmemorar sus primeros 50 años como pioneros en la aviación ejecutiva en México, Aerolíneas Ejecutivas (ALE) celebró un magno evento en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en el que acudieron clientes, amigos, empresarios e industriales del Estado.

Esta organización opera todos los aspectos de la aviación ejecutiva y es líder en América Latina. Los inicios de la compañía se remontan a 1968 cuando fue fundada por Manuel Arango Arias, para ofrecer horas de vuelo en aviones privados para ejecutivos y así, optimizar sus traslados aéreos.

"Se dice fácil, pero mantenernos durante más de 300 mil horas en el aire y 50 años como líderes en el sector sólo se logra con un gran equipo de profesionales leales y comprometidos, que trabajan con una gran responsabilidad. Gracias a los más de 500 empleados que conforman esta magnífica organización, exitosamente liderada por mi socio y amigo Alejandro Alonso, director general de la empresa", expresó Arturo Ortega Olive, presidente de Aerolíneas Ejecutivas.

Asimismo destacó que convencidos del futuro y de las condiciones de mercado, hace 13 años llegaron a Monterrey, donde fueron bien recibidos y atendidos tanto por las autoridades del aeropuerto del Norte como por empresarios simpatizantes del transporte aéreo ejecutivo.

"Hoy en Monterrey contamos con 150 empleados y tenemos fuertes inversiones de capital en hangares, talleres de mantenimiento, oficinas y espacios de atención a clientes; contamos con 12 aviones de base en Monterrey, y 70 usuarios permanentes.

Monterrey representa ya para nosotros el 40 por ciento de nuestro negocio." "Hago un reconocimiento muy especial a Santiago Ortega, quien a sus 26 años de edad compró el sueño de Monterrey, 'quemó' sus naves, cambió su residencia y formó un gran equipo de jóvenes regiomontanos que ahora son parte muy importante de la organización", puntualizó el directivo.

Historia de éxito

· Aerolíneas Ejecutivas es representante exclusivo de Textron Aviation (Cessna y Beechcraft), el fabricante más importante del mundo, Leonardo Helicopters y una alianza en el área de servicio con Duncan Aviation, el taller de servicio más importante de la Unión Americana. Con la división Preowned, compran y venden aviones usados en todo el mundo, están asociados con JetCraft y cubren los cinco continentes con 22 oficinas.

· Hace 7 años se añadió la representación en México de Princess Yachts International, fabricante de yates de Inglaterra, con el negocio de la venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR