Advierten riesgos sobre la economía

AutorMarcela Ojeda

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- El Gobernador del Banco de México, Banxico, Guillermo Ortiz, advirtió sobre la existencia de riesgos de un sobrecalentamiento de la economía, aclarando que resulta prematuro hablar de ese fenómeno en un entorno en que la inflación está claramente a la baja y el déficit en la balanza comercial no se está ampliando, sino que viene muy en línea con la meta anual.

"Siempre hay riesgos de que la economía se sobrecaliente, por ejemplo, si la economía norteamericana se desacelera o si cae el precio del petróleo, es obvio que las cifras del déficit en la balanza comercial pueden aumentar y eso podría colocar a la economía en una situación vulnerable", apuntó Ortiz.

Sin embargo, y al subrayar que esa existencia de riesgos no pueden ni deben minimizarse, aclaró que en una situación en que la producción viene creciendo fuerte sin que el déficit de la balanza comercial se esté ampliando, y además la inflación viene hacia abajo, aunque no con la rapidez con que todos desearíamos, es prematuro hablar de sobrecalentamiento.

Entrevistado al término de la inauguración de la 37 Reunión de Gobernadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR