Advierten riesgos en 25 discos regias

AutorRodrigo Ramírez, Inocencio Castro y Rosalia Reyes

El cuerpo de Bomberos de Monterrey y Protección Civil reportaron que 25 de las 42 discotecas que tienen registradas en el área metropolitana no cuentan con las medidas de contingencia para prevenir un siniestro.

De las discos que operan en el Barrio Antiguo, sólo el 50 por ciento reúne las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

En el Distrito Federal, una explosión y un incendio dentro de la discoteca Lobohombo provocaron ayer en la madrugada la muerte de 19 personas.

Monterrey y su área metropolitana no están exentas de que ocurra una tragedia similar, dada la falta de seguridad con que opera actualmente el 65 por ciento de los negocios registrados, según informó el director de Protección Civil, Osvaldo Flores.

"De las 42 (discotecas registradas), 15, que viene siendo el 35 por ciento, más o menos, tienen todas sus medidas de seguridad, a las demás les hemos hecho exhortos de que tienen que guardar las medidas de seguridad ", expresó.

Sin embargo, hasta ahora no han tenido la respuesta que esperaban y muchos de los negocios, de los que declinó mencionar los nombres, o no cuentan con ninguna medida o el sistema de seguridad está incompleto.

"Nos vamos a coordinar con los Municipios para ir a inspeccionar las que ya habiéndose exhortado, o de acuerdo con la Ley, deban tener su unidad de respuesta, y no lo han hecho, para darles un plazo determinado y si no cumplen, o están incumpliendo, llevar a cabo las sanciones ", advirtió.

Peligro en el Barrio Antiguo

Andrés Molina Irigoyen, comandante de bomberos, expresó que en el Barrio Antiguo la mayoría de los inmuebles acondicionados como centros de diversión son construcciones con más de 100 años de antigüedad que se han remodelado pero se mantienen las azoteas originales, que con la humedad podrían derrumbarse.

Hidrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR