Advierten riesgo por tren en Zacatecas

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- Vecinos de las colonias Pánfilo Natera y Estrella de Oro urgieron a las autoridades estatales y federales a sacar las vías de ferrocarril del sector, donde este mes han ocurrido dos descarrilamientos, con saldo de una persona muerta.

El pasado 2 de octubre, José Valente Campos Silva, de 86 años, murió cuando viajaba en un vehículo que se impactó contra uno de los vagones que se salió de las vías, a la altura de Colonia Pánfilo Natera.

El 19 de este mes, ocurrió otro descarrilamiento en este sector, aunque no dejó víctimas.

"Se ven mucho personas golpeadas que incluso han perdido extremidades a causa del paso del tren, sobre todo porque hay gente que le gusta la bebida y se quedan dormidos sobre las vías", explicó Carlos Sosa, vecino de la Colonia Pánfilo Natera, que vive al lado de las vías.

En el 2014, el Gobierno federal y estatal realizaron estudios de movilidad ferroviaria y de prefactibilidad para sacar las vías de la mancha urbana, sin embargo, el proyecto, que costaría 2 mil millones de pesos, está detenido por falta de recursos.

"Sería a largo plazo, falta conseguir el recurso para hacer el proyecto ejecutivo integral que costaría al menos 50 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR