Advierten retorno al populismo

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Roger Bartra y Juan Villoro advirtieron ayer intentos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por restaurar el 68 mexicano, pero no el del movimiento juvenil por la democracia y los derechos civiles, sino el del autoritarismo, el estatismo, el populismo y el uso de una presunta ideología de izquierda para ejercer una política conservadora.

"Me temo que vamos a volver a ver al Ejército en las calles, la política de sustitución de importaciones, de frenar el poder de los empresarios; eso era el día a día en los años de Díaz Ordaz y de Echeverría y de López Portillo, realmente sí pareciera el tono populista del PRI de aquella época", dijo Bartra.

"Tengo miedo de que esa restauración vaya todavía más lejos y llegue a los tiempos de Plutarco Elías Calles", añadió Villoro.

Ambos escritores fueron invitados por el Instituto de Investigaciones Sociales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR