Advierten que recursos pegan a planes urbanos

AutorMiriam García

Aunque apoya a los municipios en su demanda, Mariela Saldívar dijo ayer que el procedimiento legal contra la Ley de Asentamientos Humanos sólo llevará a un mayor desorden, pues si no cuentan con un Plan Metropolitano de Desarrollo, éstos tendrán que hacer sus planes conforme a lineamientos que ya son muy viejos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local dijo que en el nuevo recurso interpuesto por San Pedro no ha sido notificada de que la Legislatura también aparezca como autoridad responsable.

"Son dos los temas por los que los municipios se han inconformado contra la Ley de Asentamientos Humanos, que es por un lado el proceso que siguió el Gobierno al avanzar en el Plan de Desarrollo Metropolitano sin haber convocado a la Comisión de Conurbación y, por otro, para la no judicialización de los asuntos en materia de desarrollo urbano", expresó.

"En ambos puntos estamos de acuerdo con la posición de los municipios".

¿Qué implicaciones tienen éstos recursos en cuanto a lo que los municipios deben cumplir en torno a la Ley de Asentamientos?, se le cuestionó.

"Se sigue avanzando, pero de manera desordenada", respondió, "porque los plazos de la Ley marcan que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR