Advierten por recorte a Conacyt, UNAM e IPN

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado pidió a la Cámara de Diputados frenar el recorte propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto a las instituciones de educación superior para el próximo año.

Los legisladores aseguraron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año contempla una disminución del 32 por ciento en el gasto para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al pasar de 33 mil 706 a 22 mil 920 millones de pesos.

"Estas medidas afectarán a proyectos y a programas destinados a investigación y becas, entre otros", acusaron.

Además, denunciaron que, en el caso de la UNAM, la caída será del 4.8 por ciento, lo que representa una reducción de 350.4 millones de pesos.

Los panistas refieren que la propuesta del Ejecutivo para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), implicaría una reducción del 11.2 por ciento, al pasado de 3 mil 522 millones a 3 mil 127.2 millones de pesos.

Para la Universidad Autónoma Metropolitana se tiene contemplada una caída del 6.7 por ciento en su cargo, es decir, 112.5 millones menos, en comparación con 2015.

Los Senadores Mariana Gómez del Campo, Jorge Luis Lavalle y Francisco López Britos recordaron que, para la CEPAL, mejorar la educación escolar y preescolar en la región latinoamericana, supondría un gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR