Advierten peligro por los aranceles

AutorSilvia Olvera

La imposición de aranceles escalonados a México que dio a conocer Donald Trump el jueves pasado, son un peligro no sólo para la economía mexicana y la de Estados Unidos, sino para el mundo, alertó el Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE).

Además, pone en riesgo la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y esa medida debe poner en alerta, incluso, a todos los mercados financieros, advirtió el organismo.

"El plan del Presidente Donald Trump de imponer un arancel del 5 por ciento a todos los bienes importados desde México a partir del 10 de junio plantea un peligro para las economías de Estados Unidos y del mundo, mucho más allá de sus medidas arancelarias impuestas hasta la fecha", dijo.

El organismo consideró que amenazar a su socio comercial, con el que ya se avanzó para impulsar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, marca un punto de inflexión.

"Hasta ahora, los mercados financieros han estado dormidos sobre las consecuencias de las políticas comerciales de Trump, a pesar de las advertencias de expertos en muchos lugares, incluido el Instituto Peterson de Economía Internacional" agregó el Instituto.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR