Advierten por parálisis de descenso epidémico

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Tras nueve semanas de descenso en el número de casos, ayer se dio a conocer que en México se registra un incremento de 1 por ciento en casos estimados y positividad.

En conferencia nocturna, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que suman 939 mil 600 casos estimados, lo que implica un aumento de un punto porcentual.

Aclaró que, independientemente de los casos clasificados como confirmados, los estimados son los que podrían sumarse. Éstos, explicó, son los que se han notificado en el sistema, y este dato se da para tener una curva epidémica que se acerque más a la realidad.

Entre la semana 38 y la 39, agregó, la curva epidémica todavía se mantenía en forma de meseta, es decir, mostraba estabilidad, pero ayer se registró un incremento.

El funcionario comentó que existe la expectativa para ver el comportamiento que la epidemia refleje hoy, pues definirá el cierre de la semana 40.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR