Advierten una menor creación de empleos

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El primer semestre del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se estima que será difícil en materia de empleo debido a la expectativa que genera en la iniciativa privada un cambio de Gobierno.

Según estimaciones de la empresa de capital humano Manpower, en el primer semestre de la Administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la creación de empleos fue menor en comparación al segundo año de Gobierno de cada Presidente.

Con Calderón, los primeros seis meses del 2007 se crearon 115 mil 187 empleos, mientras que en el 2008 los puestos de trabajo generados fueron de 265 mil 202.

Con Peña Nieto, el primer semestre se crearon 76 mil 342 empleos. Mientras que al siguiente año, esta cifra creció cinco veces.

Héctor Márquez, director comercial de Manpower, estimó que ya de por sí este mes de diciembre se perderán unos 300 mil empleos porque se cancelan las plazas eventuales y algunas empresas despiden a sus empleados para recontratarlos posteriormente.

Incluso, en la recta final del 2018 se nota una desaceleración, ya que según cifras del IMSS en octubre se generaron 163 mil 219 nuevos trabajos, esto es 16.2 por ciento menos de empleo generado en el mismo mes del 2017.

Érika Chafino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR