Advierten de mala calidad del aire - 29 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 760169273

Advierten de mala calidad del aire

Autor:Imelda Robles
 
EXTRACTO GRATUITO

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado alertó ayer por un incremento en la mala calidad del aire esta semana ante la entrada del frente frío 32, pero estimó que no llegará a niveles en los que sea necesario activar una alerta ambiental.

Armandina Valdez Cavazos, directora de Gestión Integral de Calidad del Aire de la dependencia, dijo que esperan rondar valores de 120 puntos Imeca, y la alerta se emite al rebasar los 140 puntos Imeca.

"Se espera que se incrementen las velocidades de viento", señaló, "y esto va a causar dispersión de los contaminantes, entonces el día de mañana (hoy) vamos a tener temperaturas ya un poco más bajas, más frías.

"Y durante la mañana vamos a tener nuevamente un fenómeno de inversión térmica, muy característico de esta temporada, vamos a tener neblina".

Apenas este fin de semana pasado, las bajas temperaturas, lluvias y rachas de viento, dieron un respiro al área metropolitana ya que el el domingo fue uno de los días con mejor calidad del aire en lo que va del año.

Ayer por la noche, seis estaciones registraban aire...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA