Advierten llanteros sobre llantas usadas

AutorRoberto Avilés

Con la finalidad de alertar a automovilistas y autoridades en términos de seguridad, competitividad y medio ambiente, ligado a los riesgos de adquirir llantas de desecho o que no cumplan con los estándares y normas oficiales nacionales e internacionales de calidad, la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH) puso en marcha la campaña informativa y de concientización ¡1, 2, 3 por México!

Las empresas afiliadas son Bridgestone Firestone, Goodyear, Tornel, Continental, Michelin y Pirelli las cuales consideran importante preferir la adquisición de neumáticos nuevos sobre los usados o reconstruidos.

Eduardo Minardi, presidente de la CNIH, aseguró que la industria llantera formal, establecida en México hace más de 70 años, genera cerca de siete mil 200 empleos directos y cinco mil 500 indirectos, así como inversiones en investigación, infraestructura e impulso a la innovación tecnológica del orden de los 370 millones de dólares en los últimos diez años.

"Una campaña de esta naturaleza, en donde tanto iniciativa privada como autoridades se unen, sirve por un lado para concientizar al automovilista respecto a la importancia de la llanta y por el otro, para identificar la problemática que aqueja al sector y trabajar en la búsqueda de soluciones", precisó 0Minardi.

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