Advierten de ilegalidad en acuerdos del CPC

AutorMiriam García

Al advertir que el proceso por el que se eligió a una nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) está viciado de origen, Mariela Saldívar alertó ayer sobre la ilegalidad en la que éste opera y, por tanto, de las decisiones o acuerdos que tomen sus dos integrantes.

La Diputada local de Movimiento Ciudadano dijo que el nombramiento de Norma Juárez como presidenta del CPC, y posteriormente como titular del Comité Coordinador del SEA, es apócrifo.

Saldívar detalló que el nombramiento de Juárez se dio en una votación apócrifa, ya que actualmente el CPC sólo cuenta con dos de cinco integrantes y no alcanza el quórum que establece el artículo 26 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, con más jerarquía que un reglamento.

"Como el nombramiento de Juárez está fuera de la Ley por estar viciado de origen, ninguna de las actuaciones del Comité Coordinador serán legales y podrán ser invalidadas", advirtió.

"Desde aquí un llamado al Comité Coordinador del SEA y a los dos integrantes remanentes del CPC, para que paren de multiplicar los actos ilegales".

Agregó que, por falta de acuerdo político, en el Congreso está detenido el proceso para definir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR